SEMANA DE LA SALUD SEXUAL REPRODUCTIVA

Los días 12 y 13 de junio de 2017, Bienestar Universitario a través de la IPS – UPC y su programa de Promoción y Prevención, desarrollaron de manera conjunta, una actividad educativa y de orientación para todos aquellos jóvenes que hoy cursan un programa de pregrado en nuestra alma Mater.
La jornada educativa estuvo enfocada a la prevención de embarazos no deseados en los adolescentes, así mismo, a la prevención de enfermedades de transmisión sexual y sobre los Servicios amigables; en los que esta población juvenil pueda tomar decisiones libres e informadas sobre su vida sexual y reproductiva.
Los temas desarrollados en esta Jornada dedicada a la celebración de la “Semana de la Salud Sexual y Reproductiva”, fueron los siguientes:

1. Preguntas y respuestas acerca de mi sexualidad; a cargo de la Psicóloga Especialista en Sexualidad y procesos afectivos, Dra. Guadalupe Carrillo Maestre.
2. Salud Sexual y Reproductiva. VIH – Embarazo en adolescentes; a cargo de la Dra. Vivian Vargas.
3. Claves para la Felicidad; a cargo de la Psicóloga Rosa Elena Martínez Trigo.
4. Anticoncepción, a cargo de PROFAMILIA.
5. Salud Sexual y Reproductiva, dramatizado a cargo del Grupo de Teatro de la Universidad Popular del Cesar.

MENSAJES
RESPETA EL DERECHO DE LOS DEMÁS A EXPRESAR SUS DESEOS Y SUS DECISIONES. TÚ TIENES DERECHO A EXPRESAR TUS DESEOS Y DECISIONES.
La Comunicación es la base de una relación sexual placentera. Aunque hablar de sexo, puede ser difícil, expresar sentimientos o maneras de pensar, a la pareja, es un gran paso hacia la intimidad, que tantos y tantas personas desean en la relación. El diálogo debe incluir los temas: anticoncepción, enfermedades de transmisión sexual, preferencias sexuales; así como los hábitos y gustos.