Misión

Contribuir en  la mejoría de las  condiciones de salud, de los Estudiantes, Docentes, Empleados y Administrativos de la Universidad Popular del Cesar; teniendo en cuenta, el perfil epidemiológico, proporcionando un servicio de salud con enfoque familiar y diferencial;  con un talento humano idóneo, que promueva la conservación de la salud individual y colectiva, en las diferentes etapas del ciclo vital; aplicando los principios éticos de respeto, oportunidad, solidaridad, transparencia, responsabilidad, compromiso y confianza; en su contexto ambiental,  biológico y sociocultural.
La promoción de la vida y la educación en salud, serán dos ejes fundamentales que permitan modificar los estilos de vida y construir la cultura de la salud, cimentada en valores, como la honestidad, tolerancia, justicia social y calidad.

Visión

Ser reconocidos por las comunidades Universitarias de la región, como una entidad Pública, líder en la Prestación de Servicios de Salud, a nivel Local;  orientada  a fortalecer los fundamentos de la vida y la convivencia:  la paz,  educación,  justicia social,  estabilidad del ecosistema y la equidad; brindando nuestros servicios de manera  ética, oportuna, transparente, confiable y con responsabilidad social; a través del trabajo participativo, con enfoque interdisciplinario, multisectorial y diferencial, para el mejoramiento de la salud y el  logro del bienestar de la comunidad.

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Objetivos Estratégicos

  1. Garantizar la mejoría de las condiciones de salud de nuestros usuarios, mediante un modelo de atención en salud, fundamentado en los componentes de Salud Familiar, Atención Integral, Promoción de la Salud y la Vigilancia Epidemiológica.
  2. Mejorar la conservación de la salud individual y colectiva, desde las diferentes etapas del ciclo vital humano, teniendo en cuenta el contexto ambiental, biológico y sociocultural de la población.
  3. Incrementar las estrategias para la promoción de la vida y la educación en salud de nuestros usuarios, que permitan modificar los estilos de vida y construir una cultura de salud.
  4. Garantizar el posicionamiento de la entidad, en el sector de la salud, a través de la satisfacción de nuestros usuarios, mejorando la calidad de los servicios y desarrollando un plan comercial que divulgue y difunda la imagen de la organización.
  5. Ser socialmente responsables con nuestros usuarios y el ambiente, cumpliendo a cabalidad con la normatividad vigente para su conservación.