UPCWEBRADIO

Periódico Institucional la Academia

Boletines de prensa

Sunday, November 24, 2024

Culminó “Capacitación en Marketing Digital” organizado por la Red de Universidades del Cesar

Sep 12 2020

La Unidad de Emprendimiento de la Universidad Popular del Cesar, y la Red de Universidades del Cesar, culminaron de manera virtual la segunda parte de la “Capacitación en Marketing Digital”, en el ciclo de capacitaciones del segundo semestre del año “Vamos a reactivar tu negocio” abierta a estudiantes, empresarios, graduados empresarios y padres de familia de diferentes universidades.

El conferencista, ingeniero, emprendedor  Freddys Zuluaga,  desarrolló la segunda parte del taller que quedó pendiente de la sesión anterior, donde trató  el tema de cómo se pueden utilizar los canales digitales que hacen parte de motores de búsqueda como Google, Email, sitios web y las aplicaciones móviles de Facebook que es una empresa totalmente digital y que con el tiempo se fue desarrollando, es la red social con más usuarios del mundo (2.100 millones en todos los países) que son quienes crean el contenido (textos, imágenes, videos  u otra cantidad de formatos multimedia).  

Dentro de su intervención explicó que las redes sociales ganan dinero gracias a la publicidad, Facebook, segmenta a todos los usuarios por preferencia, gustos, emociones, lugar ubicación, ocupación y de esa forma tiene como ofrecerles a anunciantes, empresarios o cualquier persona proyectos de negocio. “Dentro de Facebook, hay distintos canales en su sitio web con diversos canales y todos los usuarios, no utilizan esto. Normalmente en Fecebook tenemos: Sección de Noticias, Watch, Marketh Place, el Perfil de Usuarios, Perfil de Página (el emprendedor debe crearlo con urgencia para hacer estrategias de pauta en Facebook), Red de Usuarios y la sesión de Historias, en cada uno de estos canales puede variar el tipo de contenido”.  

De igual forma el Ingeniero Zuluaga, dio a conocer que la página de Instagram fue lanzada en el 2010 tuvo 100 millones de usuarios activos en dos años y en el 2020 tiene mil millones. Aquí no prima el contenido si no el perfil, las interacciones cuentan desde su propio perfil, en Instagram el protagonista es el usuario, tiene 2 versiones web y móvil y actualmente se usa el móvil, tiene varios canales igual que el Facebook, sección explorar, Instagram TV, historia de usuario. 

Marketing Digital

En la parte de exploración se encuentran temáticas a fines como crear un perfil de empresas, distribución de contenidos como: Publicación, prueba piloto, adquisición de relevancia, impresión del total o mayoría de seguidores, promoción orgánica en otras sesiones de Instagram. Así mismo, dio a conocer que dentro de una empresa se debe definir la estrategia de Marketing y para ello hay varios parámetros como son el objetivo definido, el o los segmentos definidos SEM o SEO, los canales definidos, el mensaje de comunicación y el método de difusión, el presupuesto y la ejecución del proyecto.  

También dijo a los emprendedores que, dentro de la estrategia de Marketing Digital, se recomienda hacer orden como: Crear contenido de mensaje, impresión, alcances, frecuencia, visualización o reproducciones entre otros. La estrategia en Instagram es promover la interacción, mientras que en Facebook es generar la opción de compartir. 

Por su parte la Directora de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad Popular del Cesar, Yolanda Rodero, explicó que el Marketing Digital se convirtió  en una de las herramientas más solicitadas para ser apropiada por los emprendedores y microempresarios, en virtud de esto se estará proyectando un acompañamiento de forma personalizada con los estudiantes desde su opción de prácticas curriculares del programa de Comercio Internacional, de la mano de un grupo de Docentes de este Programa académico para hacer realidad esta solicitud expresa por los actores del proceso ¡Los Emprendedores!  

Marketing Digital

создать сайт

© 2016 - Universidad Popular del Cesar, Administrative Headquarters Balneario Hurtado Via Patillal- Valledupar Cesar - Colombia
Complaints and Claims Free Line: PBX: +57 605 5842472 - Directory
Hours of Operation: Monday to Friday from 8:00 am to 12:00 am and from 2:00 pm to 6:00 pm
Contact: pqrs@unicesar.edu.co - Terms of Use and Policies - Contact Us