Se realizó Jornada de Inducción y Reinducción, a estudiantes del programa de Instrumentación Quirúrgica 2019-2
Sep 16 2019- Detalles
Con la finalidad de dar a conocer las políticas y servicios de Bienestar Universitario, socializar el reglamento estudiantil, las políticas de internacionalización e inducción de prácticas formativas a la comunidad estudiantil del programa de instrumentación quirúrgica, se desarrolló en el auditorio Julio Villazón Baquero, de la sede Sabanas, una nueva Jornada de Inducción y Reinducción, a estudiantes del programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad Popular del Cesar.
Con una metodología participativa, durante este ejercicio se desarrollaron actividades como: socialización de las políticas, servicios y beneficios de Bienestar Institucional, a cargo de representantes de la oficina de Bienestar, orientación a los estudiantes de los procesos de enseñanza aprendizaje del programa, socialización del Reglamento Estudiantil, por un miembro del Comité de Estudiantes del programa de Instrumentación Quirúrgica, pausa activa, por el Comité de Bienestar del Programa
De igual manera se realizó durante el evento la socialización de las políticas de internacionalización, a cargo de la docente, Liyibeth Lozano, líder de internacionalización del programa de Instrumentación Quirúrgica, socialización del nuevo reglamento de prácticas, e inducción de Prácticas Formativas, por las coordinadoras de docencia servicio y prácticas formativas, presentación de los símbolos del programa de Instrumentación Quirúrgica y finalmente el espacio para preguntas y cierre del evento.
A esta actividad fueron convocados todos los estudiantes de todos los semestres de este programa, junto con todos los docentes, quienes trabajaron de manera activa durante una jornada que resultó de mucho provecho para los participantes.
Virginia Escobar, estudiante de séptimo semestre de este programa respecto a la actividad expresó que “esta es una actividad que se debe hacer por cada semestre, como se viene haciendo, porque en ella nos hablan y nos guían mucho acerca de la carrera y de todos los procesos que se realizan durante la misma, tanto en la práctica como en lo teórico. Esta es una inducción más precisa y más específica, comparada con la que nos brindan al inicio de la carrera, en el primer semestre”.